Entrevista a Mariano Rajoy

Artículo publicado en el #2 de la Revista GURB.

http://www.gurbrevista.com

Todos los derechos reservados.

Mariano Rajoy (Santiago de Compostela, 1955) es un entrenador peculiar. Un estudioso del fútbol criado en los Jesuitas de León y forjado como entrenador en los difíciles banquillos de la regional preferente. Apartado muy tempranamente de la práctica del fútbol por una lesión de trompa de Eustaquio, advirtió que su carrera en el fútbol acabaría, más tarde o más temprano, con él sentado en el banquillo. Su método de trabajo, que los expertos denominan tancredismo, es motivo de estudio en toda Europa. Aquellos que le conocen dicen de él que siempre ha tenido más pasta de árbitro tarjetero que de entrenador de fútbol. Dicen también que su habilidad más notable ha sido aparecer en el sitio correcto, en el momento más apropiado de todos, con cara de no saber qué le ha llevado ahí. Quizás por eso, hace cuatro años le fueron confiadas las riendas del Austeridad FC, y lo tiene, después de tres temporadas irregulares y con permiso de la final de mañana, a las puertas del máximo título continental del fútbol.

20.-ALAMINOS-ROBERT-FORNES

Ilustración: Jorge Alaminos

−Buenas tardes, Míster.
−Gud afternun un zanks fur the interviú.
−No, Míster, esta entrevista es para un medio nacional.
−Ah. Buenas tardes, entonces. Nada como hablar en Cristiano. Así es más fácil entenderse, oiga.
−¿Nervioso?
−No, yo no me pongo nervioso ante ninguna eventualidad. ¿Debiera?
−Pues usted dirá; la posibilidad de ganar la final imagino que debe ser excitante.
−En absoluto, yo no me excito con nada. Desde el sosiego, permítame decirle que estamos haciendo un buen trabajo. Confío plenamente en la plantilla y en mi equipo técnico para llegar a final de temporada a los objetivos marcados por la presidenta, Frau Merkel, y los inversores del club.
−Sr. Rajoy ¿Cómo cree usted que se gana al C.D. Bienestar? ¿Ha pensado en alguna táctica específica?
−No tengo ni idea. Hemos de pensarlo aún (La entrevista se realiza a menos de 24 horas del partido).
−¿No ha preparado nada cara a la final? ¿Ni siquiera han preparado los penaltis?
−Alguna cosa hemos pensado, sí. Pero mire usted, lo que sí que sé es que el secreto para acabar con el Bienestar está en jugar todos bien juntos, sin fisuras. El Gobierno, la patronal, los bancos, la Iglesia. No dejar pensar al contrincante. Como dirían los argentinos, la táctica sería achicarles los espacios. Desgastarles. Cerrarles los pasillos. Sobre todo el izquierdo. Ahogarles.
−¿Cree que las bajas del C.D. Bienestar serán decisivas?
−Con absoluta franqueza, no sé qué decirle. No tengo ni idea. ¿Tienen bajas? Parece que Usted sabe más que yo a este respecto.
−Hombre, más de cuatro millones y medio de parados es una baja importante para cualquiera.
−¿Son cuatro millones y medio, ya? Verdaderamente notable. Pero, como siempre digo en estos casos, yo me tengo que preocupar de lo mío. Lo de los demás, para los demás.
−¿Cómo ve a su equipo?
−Bien, lo veo en buen momento. Después de las últimas reformas aprobadas, está con más confianza que nunca. Además, la charla de Fati antes del partido será importante para los muchachos.
−¿Se refiere a Fátima Báñez, la psicóloga y motivadora de la plantilla?
−Por supuesto. Sus discursos pueden llegar a ser de lo más vigorizante, oiga. Eso y un par de Padrenuestros antes de salir.
−¿Jugarán Gallardón y Wert en punta?
−Tenemos que verlo, tomaré la decisión mañana después del entrenamiento. Ambos han recibido bastantes golpes y veremos si se recuperan a tiempo.
−¿Qué es lo que más teme de su oponente en la final?
−A mí lo que me preocupa es todo aquello que le preocupa a la mayoría de socios de mi club. Mire usted, no puedo estar pendiente de lo que pasa fuera de casa, en otros lugares. Si lo hiciera, como comprenderá, no sería un buen entrenador. En cualquier caso, si insiste en su pregunta, diría que sus jóvenes valores son su activo más importante, aunque quizás estén a un nivel inferior al que ellos desearían.
−¿Ha preparado algo para controlar sus ataques?
−Sí; mi segundo entrenador, el Señor Fernández Díaz, ha estado ensayando movimientos de carga y disparo estas últimas semanas.
−Alfred Pérez Rubalcaba (el medio izquierdo fichado hace un par de temporadas al C.D. Bienestar) ha manifestado que si marca, lo piensa celebrar. ¿Qué opinión le merece?
−Notable. El Señor Pérez Rubalcaba está plenamente implicado en este club y su proyecto y no tengo duda de que si marca, lo celebrará como Dios manda.
−Por contra, su extremo derecha, Sergio Abascal, ha salido del club hace recientes fechas por diferencias de opinión con sus tácticas. ¿Le preocupan las disidencias internas?
−En absoluto, oiga.
−Pues le ha tildado de inmovilista y de no hacer nada más que esperar a que las soluciones lleguen solas. ¿Qué piensa de estas afirmaciones?
−Me parece muy bien. Si piensa eso, está en su derecho de decirlo. Yo, como usted comprenderá, tengo otra opinión. Al final, todo cae por su propio peso. En un proyecto, quien no tiene que estar al final no acaba estando, y quien sí tiene que estar, pues no se apea, ¿comprende?
−Hablando de proyectos, también se ha rumoreado mucho últimamente con la posible salida del club de Arthur Mas. Dice que quiere ser extracomunitario y que no encaja en el proyecto ¿Va a dejarlo en el banquillo en la final?
−¿Quién es ese muchacho? ¿Es de mi equipo?
−¿Qué piensa sobre las declaraciones del antiguo preparador físico del club, Otto Bárcenas, que manifestó que los jugadores se dopaban tomando unos sobres de un compuesto llamado Calderilla-B?
−No tengo nada que decir. Yo no he tomado nada.
−No, uted no, los jugadores. ¿Va a emprender el club acciones legales contra él?
−No lo sé. Lo que tengamos que hacer, lo haremos. Y lo que no, no. Por el momento tenemos que estudiar el caso y, con franqueza, no le puedo contestar. Quizás sí, y quizás no. O viceversa. ¿Me comprende?
−¿Josu Mari Aznar, el ex entrenador del club, le ha dado algún consejo cara al partido de mañana?
−No.
−Dice que si quiere ganar la final debe consultarle a él. Se ha llegado a auto calificar como el Alex Ferguson de la austeridad española.
−Notable.
−Y tanto que sí. Sr. Rajoy, ¿ha comenzado a planificar la temporada próxima con la presidenta? Se rumorea que Frau Merkel ha planteado un presupuesto en extremo austero para equilibrar el déficit y no pretende soltar un céntimo para fichajes.
−No he hablado de tal tema con ella. Habrá tiempo de sentarnos para agarrar con fuerza los bolígrafos y dibujar con trazo fino los objetivos para la próxima temporada.
−Señor Rajoy; si gana la final mañana, a quién se la va a dedicar?
−A la prima de Riesgo, sin duda.
−Muchas gracias por su tiempo y buena suerte mañana.
−De nada.
−Gracias a Usted.

 

Link: http://www.gurbrevista.com/2014/05/entrevista-a-mariano-rajoy/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s